Si notas las piernas pesadas, con sensación de cansancio, hormigueo e incluso hinchadas puede ser que no esté funcionando correctamente tu circulación. Este problema afecta a muchas personas debido a un efecto vasodilatador sobre la circulación venosa. Además, si se padece algún problema circulatorio, como varices, las molestias pueden ser más frecuentes.
Por eso, voy a darte mis trucos para lucir piernas y eliminar esa sensación de cansancio en ellas.
Consejos para evitar la pesadez de piernas
Para no sufrir la pesadez de las piernas es importante incorporar estos consejos a tu día a día, yo lo hago y se nota:
- Acaba el baño con un chorro de agua fría sobre las piernas para activar la circulación.
- Evita permanecer mucho tiempo en la misma postura. Camina de vez en cuando para prevenir la retención de líquidos en las piernas, y en los momentos de descanso, procura hacerlo con las piernas en alto para favorecer la circulación.
- Llevar un zapato cómodo, con una suela de unos 2 ó 3 centímetros. Evita los taconazos y el zapato extra-plano.
- Un masaje en las piernas con un gel efecto frío que calmará la sensación de piernas cansadas, al mismo tiempo que activas la circulación.
- Consumir vid roja, yo la tomo mediante las cápsulas de Arkopharma ya que sus propiedades se deben a la presencia de diversas sustancias vasoprotectoras, que ayudan a tonificar las piernas mejorando la sensación de piernas cansadas.
- Para evitar la retención de líquidos es fundamental beber, como mínimo, dos litros de agua al día, minimizar el consumo de sal y mantener una dieta equilibrada. Además, también es recomendable tomar alimentos diuréticos, como la piña, o infusiones como la cola de caballo, que nos ayuden a eliminarlos.
- Hacer ejercicio físico es imprescindible para tonificar las piernas. Correr, andar, nadar, montar en bicicleta, hacer ejercicios en el gym… lo que más te guste y te divierta.