Cambiar de corte de pelo es algo que hacemos cada vez de forma más habitual, especialmente cuando queremos ver un cambio. Pero no es una decisión fácil, ya que hay multitud de cortes, estilos y tendencias.
Para ayudarte a tomar la decisión te voy a enseñar los mejores cortes de pelo para mujer para 2020, así te resultará más sencillo encontrar el corte perfecto para ti, en función de cómo sean tus facciones.
Estilo Midi
Son un tipo de corte en el que el pelo se lleva algo más largo que con una media melena, de hecho la altura ideal es llevar el cabello justo por debajo de los hombros.
Dentro de este corte, la tendencia para 2020 será llevar la melena muy lisa, marcando la raya en medio o hacia un lado. O también puedes optar por sumar, además, algo de volumen con unas ondas ligeramente despeinadas.
Melenas largas
Dentro de las melenas largar se puede optar por diferentes estilos que serán tendencia:
- Melea a capas con ligera simetría para darle más movimiento al cabello
- Pelo liso con la raya bien marcada en el medio
- Con flequillo recto y ondas en las puntas del cabello para darle movimiento.
Rizos
Los rizos cortos y naturales son tendencia, y hay varias opciones:
- Estilo debob largo, dejando los rizos más sueltos, así conseguirás mucho movimiento.
- cortar el cabello con una media melena rizada con un flequillo abierto para tener un toque fresco y moderno.
- cortes bobque sean cortos y que cuenten además con un flequillo voluminoso peinado hacia el lado.
Corte a capas
Con estos cortes vas a conseguir que tus facciones se vean más armoniosas. Por ello, te aconsejo que optes por las capas y las ondas, así la atención recaerá sobre tu corte de pelo y no sobre la cara.
Puedes optar por un corte a capas más corto en la parte de arriba y que juegue con las ondas para el resto del cabello.
Corte asimétrico
Este estilo es perfecto para aquellas que tienen la cara redonda ya que al jugar con los niveles podáis disimular la redondez de vuestra cara. También se puede sumar el flequillo pues da un toque de juventud.
Otra opción es hacer el corte de pelo a capas o incluso añadiendo algunas ondas para dar volumen en el cabello y disimilar la redondez del rostro.
Flequillo
Vuelven con fuerza, especialmente el flequillo abierto y el flequillo recto, con el añadido de las ondas en el resto del cabello.