Estas fechas son difíciles para los que queremos perder peso. Y es que la Navidad, con sus muchas cenas, comidas, quedadas con amigos y con la familia, celebraciones de empresa, días festivos, es motivo de ansiedad y descontrol para muchos.
Para que la Navidad no te pase factura en forma de kilos de más te vamos a dar unos consejos sencillos para sobrevivir a la Navidad, disfrutar de ella y llevarlo lo mejor posible.
Consejos
- Aplica la regla del 80%-20%, es decir, que los excesos sean sólo en días puntuales, por ejemplo: cena Nochebuena, comida de Navidad, cena de Nochevieja, comida de Año Nuevo y Reyes. Así, son solo cinco comidas de todas las que realizarás durante el mes de diciembre (y parte de enero) en las que puedes relajarte y despreocuparte por la comida. Es importante comer de forma saludable el resto del mes, esto nos ayudará a relajarnos y a disfrutar más de esos momentos con la familia y con los amigos.
- Anímate a cocinar en Navidad y prepara aperitivos o platos nutritivos y saludables como por ejemplo humus, tartar de atún, chips de calabacín, salmón al papillote, solomillo de ternera con verduras de guarnición,… y también puedes preparar dulces saludables como bizcochos, tartas, galletas, etc. Como ya sabes, en el blog tenemos varías entradas con recetas saludables.
- Haz ejercicio físico durante estas fechas, saca media hora al día para activarte. Ya sea dar un paseo, salir a correr, o hacer entrenamientos en casa, como los tabata. En post anteriores tienes rutinas para hacer en casa ¡El tiempo no es excusa!
- Bebe agua. Beber, al menos, 2 litros de agua al día es fundamental para mantenernos bien hidratados, pero además si tomamos un vaso de agua antes de cada comida estaremos más saciados y evitaremos comer más de la cuenta, con ansiedad.