Cuando seguimos una dieta para perder peso puede haber momentos en los que nos apetezca comer algo que no debemos, bien porque no es saludable o por que excede las calorías que tenemos pautadas.
Por ello, para ayudarte a matar esos antojos te vamos a dar una receta saludable de empanadillas, ya que son un snack muy recurrido y perfecto para preparar en una cena o comida con amigos.
Se trata de una receta sencilla que estará lista en 15 minutos.
Ingredientes
- 1 huevo para la masa
- 1 huevo batido para pintar
- 150g de harina de espelta
- 1 cucharada de levadura en polvo
- Sal Rosa del Himalaya
- Especias
- Agua
- Para el relleno: tomate, atún…
Pasos de preparación
- Debes batir un huevo en un bowl, y añades la harina.
- A la mezcla anterior vas añadiendo agua poco a poco, hasta poder amasar la mezcla con las manos. Es preferible hacerlo poco a poco para no pasarnos y que quede demasiado líquida.
- Una vez amasada la mezcla con las manos, se forma una bola que debemos cubrir con un paño oscuro y dejar reposar unos minutos.
- Agregar la sal y las especias que deseemos e integrar bien. Puedes añadir ajo en polvo y perejil, pimienta, nuez moscada,…
- Con la masa hay que hacer bolitas pequeñas con las manos y estirar, con la ayuda de papel de film, para que quede finita.
- Una vez tenemos la masa preparara toca rellenar con mezcla deseada. Puede ser de de tomate, atún y huevo; de carne picada y verdura,etc.
- Una vez tenemos el relleno sobre la masa hay que cerrar y sellar los bordes, puedes ayudarte con las puntas del tenedor, ya que así además les darás forma.
- Con ayuda de un pincel las pintamos con huevo (que debemos batir antes) y lo las ponemos a hornear unos 12-15 minutos a 175ºC.