Ahora que tenemos más tiempo, es importante dedicarle un tiempo a cuidar nuestra piel. Y en este proceso, la hidratación es fundamental. Por eso, hoy voy a contarte la importancia de mantenerla bien hidratada para que esté en buen estado.
La piel es el mayor órgano de nuestro cuerpo ya que cubre todo el cuerpo y actúa como barrera protectora. Además, la piel contiene aproximadamente entre el 10 y el 20% de toda el agua de nuestro organismo.
Razones para hidratar la piel
Mantener su hidratación es importante:
- Para que cumpla correctamente su función protectora y aislante. La hidratación de la piel permite mantenerla flexible y resistente.
- Debido a factores externos, el mecanismo de hidratación de la piel no es suficiente para mantenerla bien hidratada. Así, cuando hidratamos la piel reducimos la aparición de arrugas, pérdida de flexibilidad, brillo,…
- Con el paso del tiempo las glándulas sebáceas de la piel pierden actividad de forma que la piel pierde también parte de su capacidad para retener agua.
- Para mantener un equilibrio completo entre hidratación y deshidratación será mucho más fácil la aparición de arrugas, manchas, celulitis o flacidez
¿Cómo hidratar la piel?
Para hidratar la piel te aconsejo que lo hagas desde el exterior como del interior:
- Desde el interior la hidrataremos con una dieta variada, sana y equilibrada. Además, es importante beber abundante agua todos los días.
- Desde el exterior hay que intentar usar cremas y lociones hidratantes efectivas, como por ejemplo la loción hidratante Eucerin Ph5, o las cremas de neutrogena.
Lo más importante es que elijas una crema con activos hidratantes y nutritivos, como el aceite de almendras, coco, aceite de argán,… pero sobre todo que se adapte a tu tipo de piel. No olvides aplicarla todos los días, una o dos veces, en especial después de la ducha.