El desayuno es importante para activar nuestro organismo, y por tanto, el metabolismo, así podemos quemar calorías más rápidamente y, por tanto, ayudar a perder peso.
De hecho, no debemos saltarnos esta comida porque:
- Si no desayunamos el metabolismo se ralentiza para poder guardar energía.
- Desayunar hace que tengamos menos hambre a lo largo del día, por lo que resultará más fácil evitar el picoteo y controlar la cantidad de comida que tomamos.
- El ayuno prolongado puede hacer que aumente la respuesta del organismo a la insulina, provocando que se almacenen grasas y se aumente el peso corporal. De hecho, hay estudios que demuestran que las personas que no desayunan suelen tener más sobrepeso que aquellas que eligen un desayuno nutritivo.
Sin embargo, es importante que el desayuno sea saludable, nutritivo y aporte energía. Es decir, un buen desayuno debe contener alimentos de los 3 macronutrientes principales: proteínas, carbohidratos y grasas saludables.
Recetas Porridge de Avena con frutos rojos.
Para esta receta necesitarás:
- 200 ml de leche de almendras sin azúcar o leche desnatada.
- 30g de copos de avena.
- 1 taza de frutos rojos troceada (100g).
- Frutos secos al natural (10-15G).
Una vez tenemos los ingredientes:
- Mezclamos la leche con los copos de avena y los metemos al microondas 3 minutos. Cuando lleve 1’5 min abre el microondas y remuévelo, después deja que termine el tiempo de cocción.
- Mientras dejamos enfriar la mezcla de avena y leche, cortamos los frutos rojos (fresas, cerezas, arandanos,…) en pequeños taquitos y se los añadimos.
- Troceamos los frutos secos o le añadimos crema de fruto seco (sin azucares ni aditivos) máximo una cucharada.
- ¡A disfrutar!
Si te gusta más frío hazlo la noche anterior y guardarlo en el frigorífico. Los frutos rojos puedes sustituirlos por kiwis, melocotón, plátano,… y los frutos secos por cacao, coco rallado,…
Además, si quieres añadirle algo más de proteínas puedes reducir la leche a 150ml y añadir 100ml de claras de huevo; en este caso mezcla la avena con las claras y la leche y al microondas, todo lo demás es igual.