Hoy os vamos a enseñar cómo preparar un pastel de verduras saludable, es muy sencillo y sólo necesitarás unos pocos ingredientes. Además es muy versátil, ya que puede cambiar las verduras según tu gusto o estación del año.
Ingredientes necesarios
Para preparar esta comida necesitarás:
- 5 huevos
- 1/2 cebolla
- 250ml leche evaporada light
- 1 pimiento rojo
- 2 zanahorias
- 150g de guisantes
- 150g de alubias verdes
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
Para preparar el pastel hay que…
- Cocer los guisantes y las alubias verdes con abundante agua y una pizca de sal. Cuando empiece a hervir el agua echamos ambos ingrediente y dejamos cocer 10 minutos. Pasado el tiempo, los escurrimos del agua y dejamos reposar.
- Mientras se hace el paso anterior, ponemos un chorrito de aceite a calentar a fuego suave. Añadimos primero la zanahoria cortada en tacos. Ponemos una pizca de sal y dejamos cocinar 5 minutos, mientras removemos con una cuchara de palo.
- Pasado el tiempo añadimos la cebolla y el pimiento rojo también en tacos. Añadimos esta verdura más tarde porque la zanahoria es bastante más dura. Salpimentamos y cocinamos unos 10 minutos más, mientras removemos de vez en cuando.
- Hecho todo esto, ponemos los huevos en un bol. Añadimos su parte de sal y pimienta y batimos. Después añadimos la leche evaporada para cocinar y mezclamos con los huevos. Hecho esto, añadimos todas las verduras, que ya no estarán demasiado calientes, para que no cuajen el huevo y volvemos a mezclar nuevamente.
- Pon esta mezcla en un molde, si es de silicona mejor aunque si es metálico también valdrá, eso sí, no olvides untarlo de aceite para que no se pegue después.
- Para terminar, lo metemos en el horno previamente calentado a 160ºC. Dejamos cocinar aquí unos 45 minutos, hasta que puedas meter un cuchillo y éste salga limpio.
Una vez hecho, no olvides dejarle un reposo de al menos 10 minutos antes de comerlo.