Los copos de avena deben de ser un básico en la despensa ya que tiene propiedades beneficiosas para la salud, y además con ellos podemos preparar esta receta saludable de galletas de avena y manzana.
Ingredientes para unas 20 unidades
- 250gr de puré de manzana
- 80gr de copos de avena
- 25-50gr de almendra cruda laminada
- 10gr de almendra molida
- 1pizca de sal
- Canela
- Edulcorante: sucralosa, eritritol, sacarina o stevia.
Preparación
- Precalentar el horno a 180ºC y preparar una bandejacubriéndola con papel de horno.
- Meter las manzanas peladas en trozos a la licuadora para hacer el puré. Una vez hecho colocarlo en un cuenco y agregar los copos de avena, la sal, el edulcorante y la canela. Mezclar bien hasta tener una masa homogénea. Añadir las almendras y si queremos chispas de chocolate, nueces, semillas,…La textura debe ser muy húmeda, pero que permita formar pequeñas porciones sin que se desmoronen, para eso podemos añadir más avena si fuera necesario.
- Con ayuda de un par de cucharillas, distribuir la masa en la bandeja formando galletas redondeadas. Si las hacemos más gruesas quedarán más tiernas por dentro, y viceversa.
- Hornear durante unos 10-13 minutos, hasta que estén firmes al tactoy ya se hayan dorado bien. Esperar unos minutos fuera del horno y desmoldar con una espátula. Dejar enfriar sobre una rejilla.
- Puedes decorarlas con más canela, miel, sirope 0 calorías, …
Estas galletas son de textura tierna ya que no llevan huevo, mantequilla ni aceite. Por ello, si queremos darle un toque crujiente podemos aumentar la cantidad de almendra y tostarla ligeramente antes de cubrir las galletas con ellas. Además, se pueden añadir otros ingredientes al gusto: nueces picadas, uvas pasas, semillas, etc.