En la época en la que nos encontramos, con restricciones y miedo a causa del COVID, hay veces que preferimos no ir al gimnasio para evitar el riesgo de contagio, sin embargo es fundamental seguir practicando ejercicio en casa para mantenernos activos y perder peso.
Para ayudarte a conseguirlo te proponemos una rutina de entrenamiento cardiovascular que no necesita material y te ayudará a quemar grasa. Si lo combinas con una dieta hipocalórica (baja en calorías) y saludable los resultados serán más notables y efectivos.
Entrenamiento funcional
Se trata de un entreno cardiovascular que puedes hacer en casa ya que no necesita material, y en él combinaremos cuatro ejercicios básicos:
- Se trata de un ejercicio muy completo en el que se implica potencia del tren inferior (piernas), core o trabajo abdominal y flexiones.
- Sentadillas se trata de un ejercicio de fuerza que nos ayudará a recuperar las pulsaciones después de los burpees. Recuerda que el movimiento debe empezar en la cadera y el peso (apoyo) debe estar en los talones.
- Jumping jacks es un ejercicio que ayudará a aumentar tus pulsaciones y mejorar la coordinación, ya que implica movimiento de brazos y piernas al mismo tiempo.
- Este ejercicio permite “correr” en el sitio, debes mantener muy poco tiempo el contacto de tus pies con el suelo. Así, aporta un gran componente cardiovascular y pliométrico.
Ahora que conocemos un poco mejor los ejercicios que vamos a realizar, el entrenamiento lo estructuraremos de la siguiente forma:
- 25 burpees
- 50 sentadillas
- 75 jumping Jacks
- 100 skippings
- 75 jumping jacks
- 50 sentadillas
- 25 burpees
Tras acabar esta ronda, descansamos uno o dos minutos y repetimos, mínimo, dos veces más. Según tu resistencia y el tiempo que tengas podrás añadir más rondas.