Para perder peso es fundamental no saltarse la dieta, y mantener el déficit calórico. Para ayudarte a cumplirlo y que no sufras pasando hambre te vamos a dar una receta saludable, perfecta para una comida o cena, se trata de alcachofas con gambas al limón.
Como sabrás, la alcachofa es una verdura con multitud de propiedades beneficiosas para perder peso:
- Depurativa, con efecto diurético.
- Antigrasas, favoreciendo la digestión de las grasas y la eliminación de toxinas.
Alcachofas con gambas al limón
Esta receta es ideal para la cena, pues es muy ligera y nutritiva; además, puede ser un primer plato a compartir entre dos o plato único para una persona.
Para llevarla a cabo vas a necesitar los siguientes ingredientes (para 2 personas):
- 6 Alcachofas
- 1 limón
- 1 diente de ajo
- 100g de gambas cocidas, o congeladas.
- 1 cucharada sopera de Vinagre de manzana
- 1 cucharada sopera de vino blanco y caldo
- AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
- Pimienta negra
- Sal
Una vez los tenemos preparados hay que:
- Pelar las alcachofas: llena un bowl con agua, una rama de perejil y un chorrito de limón. Cortar prácticamente todo el tallo y la punta, e ir retirando las hojas hasta llegar al corazón. También hay que pelar la base del tallo y cortar por la mitad. Pón los corazones en el bowl.
- Picar el ajo y dorarlo con un poco de aceite en la sartén.
- Añadir alcachofas y rehogar con el vino. Cuando éste empiece a evaporarse añádele otra ramita de perejil, el zumo de medio limón, el vinagre de manzana y el caldo, hasta cubrirlas.
- Tapas y cocer 10-15min. A fuego medio, hasta que comiencen a estar tiernas.
- Añadir las gambas peladas y salpimentar. Cocina todo junto, sin taparlo, hasta que el caldo se reduzca. Si las gambas las has añadido en crudo tendrás que esperar a que se cuezan.
- Servir y disfrutar. Os aconsejamos servir con el caldo y perejil fresco picado; además puedes espolvorear ajo en polvo para darle el toque final.