Las varices es uno de los problemas circulatorios más frecuentes, y no sólo en mujeres, los hombres también las padecemos, de hecho el 35% de la población.
Las varices son dilataciones de las venas que dificultan la correcta circulación de la sangre, por ello aparecen esos “bultos” en las piernas.
La causa principal de su aparición es un mal funcionamiento del sistema circulatorio, pero existen más causas que las provocan:
- Obesidad
- Sedentarismo
- Pasar mucho tiempo de pie
- Anticonceptivos
- Antecedentes familiares
- Tabaquismo,
- Hipertensión
- Colesterol alto
- Problemas de trombosis.
Para prevenirlas, pero sobre todo para tratarlas, hay una serie de remedios muy efectivos, si se realizan de forma adecuada. Éstos ayudan a reducir su apariencia y los daños que pueden causar a la salud.
Remedios para las varices
- El ajo: tiene multitud de propiedades beneficiosas para la salud, pero para las varices es perfecto ya que ayuda a reducir la presión sanguínea. Puedes incorporarlo en tu dieta o machacarlo con alcohol, y crear un aceite, para aplicarlo en las piernas 4 veces por semana.
- Vinagre, zanahoria y aloe vera: mezcla 1 zanahoria, con ¼ de taza de vinagre de manzana y un dedo de sábila, y pásalo por la licuadora. Esta crema se debe aplicar sobre las varices y dejarla actuar media hora.
- Té de corteza de castaño para aliviar las piernas cansadas y reducir las varices, ya que su composición en escina favorece que la sangre fluya con normalidad. Para aplicarlo hay que humedecer las piernas o la zona donde están las varices y dejarlo actuar durante una hora.
- Baños de inmersión en sal y vinagre de manzana: sumerge las piernas durante 20 minutos y, en este periodo, realiza suaves masajes que estimulen la circulación.
- Tomar complementos alimenticios naturales que mejores la circulación como Fisioven de Aboca.
- Aplicar cremas activadoras de la circulación que alivien la pesadez de las piernas y prevengan/traten las varices, como por ejemplo la emulsión LEGVASS de Martiderm.
- Realizar ejercicio físico
- Evitar pasar muchas horas de pies, o sentado