Cada día somos más los hombres que nos preocupamos por nuestro aspecto y cuidamos la piel. Y ahora que se acerca la navidad, a todos nos gusta estar perfectos, no sólo se trata de llevar un buen look, sino de acompañarlo con una piel firme y resplandecientes ¿Sabes cómo conseguirlo?
Hoy te cuento cómo conseguir una piel perfecta para estas fiestas, aunque recuerda que lo ideal es realizarla a diario, especialmente antes de ir a dormir; y consta sólo de 4 pasos:
Limpieza facial
La piel del hombre es más gruesa y grasa que la de la mujer, por tanto, son más propensos a la aparición de granos y puntos negros. Para evitar esta situación, es importante lavar la cara en profundidad.
Para realizar una limpieza correcta del rostro, en profundidad, es aconsejable utilizar un limpiador especifico para tu tipo de piel, así se adaptará a sus necesidades sin dañarla ni resultar agresivo.
Es recomendable utilizarlo a diario, sobre todo antes de ir a dormir pues durante el día se acumula la suciedad en la piel y no deja que los poros traspiren, dificultando la renovación celular. Pero, también, se puede emplear por las mañanas.
Si además quieres llevar un punto más allá la limpieza de tu piel, puedes aplicar una o dos veces por semana un exfoliante fácil y/o una mascarilla detoxificante que elimine las célular muertas.
Hidratación de la piel
Al tener la piel más grasa es fundamental escoger cosméticos Oil free para nutrir la piel adecuadamente.
Dentro de las cremas hidratantes existen dos líneas generales, una que además de hidratar tiene una acción antiedad, retrasando la aparición de las arrugas y líneas de expresión; y la otra, las cremas hidratantes antiarrugas que centran su acción en hacer desaparecer las arrugas ya existentes.
Es importante elegir una crema hidratante especial para el contorno de ojos dada la delicada piel de esta zona.
Y como no, no olvides hidratar la piel del cuerpo, ya sea con una crema hidratante, o con una leche corporal más ligera.
El afeitado
Igual te parece raro pero, lo más aconsejable es afeitarse al salir de la ducha, así los poros estarán abiertos y el vello más débil, siendo más sencillo el afeitado.
Además, es importante utilizar un gel de afeitado untuoso que proteja tu piel y evite que se reseque o se produzcan cortes.
Una vez has terminado de afeitarte, lava tu cara con agua fría para eliminar el resto del gel y cerrar los poros. Después, aplica un sérum o aftershave sin alcohol y muy hidratante para calmar la piel.
El cuidado del cabello
Otro aspecto fundamental en el cuidado de belleza masculino es el cabello. La tendencia general es utilizar el mismo gel de ducha para lavar la cabeza y es un error.
El cabello necesita un champú especial que proteja su morfología y el cuero cabelludo, evitando que se reseque y aparezcan picores y descamaciones.
Por tanto, es fundamental seleccionar un champú y un acondicionador adaptados a tu tipo de cabello que lo limpie bien y lo deje sano y brillante.