Hoy en día es raro el hombre que no dedica unos minutos diarios a su rutina de belleza, pero también es verdad que el foco de atención está en el rostro. Sin embargo, existen otras zonas a tener en cuenta.
Para que no se te escape nada, y tengas un aspecto cuidado y saludable, te voy a enseñar todos los pasos a seguir para una rutina de belleza completa.
Rutina de belleza completa
Esta rutina consiste en:
- Beber mucha agua y consumir alimentos ricos en antioxidantes y vitaminas C y E para combatir la sequedad de la piel masculina, mejorar la elasticidad de la piel y luchar contra el envejecimiento.
- Cuidar el afeitado evitando los cortes, que pueden facilitar la penetración de gérmenes en la piel y causar infecciones. Para evitarlo, te aconsejo humedecer la zona con agua caliente y aplicar abundante espuma o gel de afeitar, hacer un suave masaje, y utilizar siempre una cuchilla bien afilada.
- Cuidar la barba. Si en tu caso tienes barba, te aconsejo peinarla y lavarla a diario con un champú de pH neutro.
- Lavar la cara dos veces al día y usar crema hidratante. Lavar la cara por la mañana y al acostarse ayuda a eliminar los restos de polución de la epidermis, te aconsejo hacerlo con agua templada y jabón neutro. En cuanto a la hidratación, que impide la tirantez y la sequedad, te recomiendo usar una fórmula hidratante para el rostro y otra específica para el contorno de los ojos, una de las zonas más delicadas del rostro masculino.
- Proteger los labios, ya que la piel de los labios es más fina que la del resto del rostro y no tiene melanina. Es indispensable exfoliarlos suavemente si aparecen pielecitas y protegerlos usando un buen protector labial.
- Proteger la piel, para evitar que los rayos dañinos del sol provoquen deshidratación, quemaduras, o envejecimiento de la piel. Si además quieres dar un toque de color, puede optar por usar una BB cream con fotoprotección.
- Cuidar el cabello con productos específicos (según tu tipo de pelo) y cortarlo una vez al mes.
- Cuidar las manos es importante ya que a día de hoy el uso de gel hidroalcohólico y los excesivos lavados las pueden resecar. Te recomiendo usar una crema de manos hidratante, con aloe vera o aceite de almendras, dos veces al día y lavarlas con agua tibia, secándolas bien.
- Perfúmate. Este es uno de los puntos finales en el cuidado diario de belleza. Utiliza tu fragancia preferida sin abusar de ella; pulverízala al aire e, inmediatamente, da un paso hacia delante y se distribuirá homogéneamente por todo tu cuerpo.
Siguiendo estos sencillos consejos, que sólo te llevarán unos minutos, lucirás un aspecto espectacular.