Cuando se busca perder peso, especialmente en los casos de obesidad, es necesario contar con ayuda extra: un médico, nutricionista, entrenador, o un producto sanitario.
Libramed es un producto de la línea de Adelgacción de aboca y está pensado para gestionar el sobrepeso y de la obesidad cuando la circunferencia abdominal es aumentada.
Éste producto, junto a una dieta equilibrada, ejercicio físico y una ingesta adecuada de líquidos ayuda a controlar el peso en adultos y niños, a partir de los 8 años.
¿Cómo actúa Libramed?
Los comprimidos de Libramed actúan en el intestino formando un gel muy viscoso que ayuda a reducir la cantidad y la velocidad de absorción de los carbohidratos, generando un efecto retardo la absorción en el organismo.
Esto se consigue gracias a su activo Policaptil Gel Retard®, un complejo de macromoléculas polisacarídicas; y sus aromas de Naranja, Manzana y Limón.
Este producto está indicado para reducir de la sensación de hambre y somnolencia post-comida, ya que evita que se produzcan los picos de insulina que los provocan. Pero, además, Libramed limita la absorción de las grasas, favorece el tránsito intestinal y regulariza la consistencia de las heces.
Cómo tomar Libramed comprimidos.
Libramed debe tomarse de la siguiente forma:
- Adultos y jóvenes (+ 12 años): 3 comprimidos antes de las comidas principales
- Niños de 8-12 años: 2 comprimidos antes del desayuno y la comida.
Siempre debe tomarse junto a un vaso de agua lleno y sin masticar ni romper los comprimidos con los dientes. Sólo en caso de problemas de deglución se pueden disolver los comprimidos de Libramed en un vaso de agua templada o una infusión no azúcarada, eso sí, en pocos minutos, antes de que se forme el gel.
No está aconsejado tomar el producto en casos de embarazo o en periodo de lactancia, si se sigue un tratamiento para la diabetes y la hiperlipidemias, o en de hipersensibilidad o alergia a uno o más componentes.
Durante los primeros días de tomar Libramed pueden producirse gases que hinchen el abdomen (meteorismo), que se reducirán espontáneamente conforme se sigue el tratamiento.