Después de las vacaciones toca volver a la rutina, retomar los horarios, el trabajo, el ejercicio físico, y cómo no, la dieta.
Para perder los kilos que hemos ganado durante las vacaciones es importante seguir una dieta equilibrada y realizar ejercicio, siempre con paciencia y constancia ¡Los milagros no existen!
Pero además, es importante preparar el cuerpo para ello, ayudándolo a eliminar toxinas, retención de líquidos, etc. Para ello antes de empezar un plan para perder grasa y/o peso es importante depurar y detoxificar el organismo.
Esto, unido a la vuelta a la rutina y su consecuente la falta de tiempo, hace que a veces se complique el seguimiento de la dieta. Por eso, vamos a darte una receta saludable, ideal para detoxificar el organismo y prepararlo para la pérdida de peso.
Receta ensalada detox
Dado que aún las temperaturas son cálidas, apetece algo fresquito y si es rápido y sencillo de preparar mucho mejor. Para preparar esta receta detox, llena de sabor, necesitas:
- 60 g de lechuga iceberg
- 60 g de col
- 60 g de brócoli
- Dos zanahorias troceadas
- Un pimiento rojo cortado en tiras finitas
- 2 aguacates troceados
- 50 g de nueces al natural
- Una cucharadita de semillas de sésamo
Para prepararla es muy sencillo, sólo tienes que mezclar los ingredientes lavados y troceados. En el caso del brócoli, puedes cocerlo en el microondas introduciéndolo 5 minutos.
Aliño de ensalada para perder peso
Para aliñarla vamos a proponerte un aliño delicioso, sencillo y muy saludable. Necesitarás:
- Vinagre
- Zumo de limón
- Una cucharada de jengibre
- Sal
- Pimienta
Mézclalos en un bowl, la cantidad que desees de cada ingrediente según tu gusto, y déjalo reposar unos minutos. Ya sólo tienes que echarlo en la ensalada y disfrutar.