Independientemente de las horas de sueño, o la hora a la que nos acostamos, a todos nos gusta tener buena cara cuando nos despertamos.
Siempre he sido reacio a pasar tiempo delante del espejo aplicándome cremas, afeitándome, poniéndome tratamientos, haciéndole limpiezas, exfoliando la piel, etc.
Así que busque la forma de cuidar mi piel de manera rápida y efectiva, una rutina de belleza matutina que no durara más de 5 minutos. Seguro que a muchos de vosotros también os ha pasado, así que hoy os voy a contar mis truquitos.
Rutina de belleza matutina en 5 minutos
Cómo ya sabes la hidratación de la piel y la limpieza facial son fundamentales para que la piel esté sana, cuidada y con brillo natural. Para eso:
- Lávate la cara con agua fría, que active la circulación y despierte la tez. Y utiliza un jabón que respete tu tipo de piel, yo suelo utilizar los que no contienen parabenes.
- Hora del afeitado. En mi caso, únicamente me recorto un poco la barba pero, si tú eres de los que necesita afeitarse, este es el momento. Recuerda elegir siempre una espuma o gel de afeitado adecuado para tu piel, ya que así evitarás irritaciones y los típicos picores post afeitado. Puedes aprovechar este momento para arreglarte las patillas, que estén simétricas es básico para resaltar tus rasgos faciales.
- Hidrata tu piel. Esto es necesario hacerlo dos veces al día, yo lo hago antes de irme a dormir y al despertarme; me aplico la hidratante con un suave masaje para mejorar su absorción. Para eso utilizo un aceite multireparador de los laboratorios Iab (luego os cuento más sobre él). También, podrías aplicar un aftershave tras el afeitado y antes de la hidratante, pero como ya te he comentado, a mi no me hace falta.
- Hidrata tus labios con un bálsamo reparador y nutritivo, y si además contiene factor de protección solar mucho mejor; personalmente me encanta el de Neutrogena.
Aceite multireparador Cumlaude
En mi rutina de belleza este aceite multireparador es un básico porque además de ser ideal para la cara, sirve para labios, contorno de ojos y demás zonas del cuerpo.
A mí me va perfecto porque tengo la piel seca y agrietada, sobre todo ahora que empieza el frío, y no me vale cualquier producto porque está sensible.
Cumlaude Regenerum Oil repara la piel, la suaviza, hidrata y calma gracias a su fórmula hipoalergénica rica en:
- Vitamina E
- Vitamina A
- Provitamina B5
- Sin parabenes, colorantes, perfumes ni derivados de trigo.
Desde que lo uso, la verdad, es que mi piel está más suave, revitalizada y sana, por lo que me levanto con buena cara cada día.