Se acercan tiempos difíciles para aquellos que quieren perder peso, y es que la semana santa y las fiestas incitan a comer.
Por eso, vamos a daros unas ideas de picoteos saludables que podéis tanto llevarlos preparados de casa como pedirlos en bares y cafeterías.
Ideas de picoteo
Para comer entre horas y perder peso puedes optar por:
- Snack de garbanzos rápidos de preparar y perfectos para picotear en cualquier sitio a cualquier hora. Se trata de especiar los garbanzos y tostarlos en el horno, después puedes guardarlos en un recipiente hermético para que te aguanten mucho
- Palitos de zanahoria crujiente: este snack tiene un toque dulce y, además, crujiente similar al de las patatas fritas. Los puedes sazonar con las especias que más nos gusten.
- Hummus: se puede elaborar con distintos sabores, siendo perfecto para todos los gustos y para quitar el gusanillo de dipear.
- Pipas de calabaza tostadas la receta es bastante similar a los garbanzos especiadose, igual que ellos, podemos sazonarlos con las especias que queramos y llevarlos encima cuándo queramos.
- Palomitas con cúrcuma, azafrán y sésamo al microondas, mete los granos de maíz con una cucharada de agua y las especias, tápalos con film o una cubierta para microondas, y ponlos 9-10minutos a máxima potencia.
- Chips de calabacín, puedes aderezarlo con las especias que más te gusten. Corta el calabacín en láminas muy finas y en el microondas o el horno ponlas a máxima potencia 12-15 minutos. Cuando veas que están doraditas tienes qu darles la vuelta. Quedan igual de crujientes que unas patatas fritas.
- Guacamole. Igual que el hummus es una de las salsas más sanas y nutritivas que hay para dipear.
Con estas ideas podrás cuidar tu línea y controlar el peso durante las fiestas