Tras el verano el pelo está más estropeado a causa de la sobreexposición solar, los cambios alimenticios, el cloro de las piscinas, etc. Por ello, es recomendable tener en cuenta estos útiles consejos para que tu cabello esté fuerte, sano y brillante.
Cuando observamos que el cabello se quiebra fácilmente o que perdemos más pelo del habitual es inevitable no preocuparse por la salud capilar. Sin embargo, la caída del cabello es normal.
Durante el año, el cabello sufre un proceso de regeneración capilar, con varias fases. En primavera el pelo muere, y alrededor de tres meses después, empieza a caerse, coincidiendo con el otoño. Pero, si un pelo cae es porque otro nuevo está saliendo.
Sin embargo, el problema viene cuando existe desproporción entre el cabello que se cae y el que nace, o si el nuevo no tiene la misma calidad que el anterior, ya que es síntoma de que nuestro cabello no se regenera adecuadamente.
Causas de la caída del cabello
Existen diversas causas que provocan la caída del cabello, como son:
- Envejecimiento
- Genética
- Estrés
- Cambios de peso
- Mala alimentación
- Desajustes hormonales
- Uso excesivo de productos para el pelo (tintes, secador, moldeadores, etc.
Todos estos factores provocan que nuestro cuero cabelludo sufra daños.
Consejos para evitar la caída del cabello
Cuando la pérdida de cabello se debe a situaciones puntuales, como por ejemplo el estrés o la falta de algún nutriente, se puede reducir e incluso evitarla con los siguientes consejos:
- Masaje capilar con la yema de los dedos (movimientos circulares) en el cuero cabelludo, ejerciendo algo de presión, para activar y mejorar la circulación de la zona.
- Hidratación: consumir dos litros de agua diarios. Además es importante disminuir el consumo de cafeína.
- Evitar cepillarse el cabello en exceso
- No abusar del champú, una porción del tamaño de una cucharada es suficiente para limpiar el cabello; además, se recomienda alternar los días que se emplea para favorecer que los activos nutritivos de éste hidraten los folículos capilares.
- Reducir el uso de peinados ajustados como moños, coletas, recogidos,…
- Elegir el champú, acondicionador y crema para tu tipo de cabello.
- Quita la humedad del pelo con la toalla, envolviéndolo durante cinco minutos. Después, lo mejor es dejar que se seque al aire, de manera natural.
- Sigue una dieta equilibrada y hábitos de vida saludables.
Productos para la caída del cabello
Aún siguiendo estos consejos, a veces la pérdida de pelo es inevitable. Por ello es recomendable utilizar productos que ayuden a solucionar el problema, como las cápsulas de Pilexil anticaída y el champú anticaída de Martiderm.
Las cápsulas de Pilexil son un complemento alimenticio para evitar la caída del cabello gracias a su contenido en L-Cistina, Hierro, Zinc y 9 vitaminas, que mantiene el cabello y lo fortifica.
Mientras que, el champú Martiderm Hair System 3GF es un tratamiento anticaída que trata el desequilibrio del cuero cabelludo controlando los excesos de grasa, así como las descamaciones, aportando densidad, frescor y vigor al cabello.