En plena operación bikini es importante buscar recetas saludables que nos quiten el antojo. Lo recomendable, sobre todo si se va a tomar a la hora de la cena, es elegir platos ligeros y nutritivos, por ejemplo tortitas de coliflor lowcarb.
Ingredientes
Para preparar 8 tortitas de coliflor vas a necesitar:
- 1 Coliflor (aproximadamente 400gr de floretes)
- 2 huevos grandes (talla L)
- Pimienta negra
- Sal
- Especias al gusto (provenzal, orégano, tomillo,…)
- 5ml de zumo de limón
- Aceite de oliva virgen extra
Modo de preparación de las tortitas de coliflor
Esta receta saludable es muy fácil, los pasos a seguir son:
- Precalentar el horno a 190ºC y forrar las bandejas con papel de hornear (papel sulfurizado)
- Corta la coliflor en ramilletes: lava y seca bien la coliflor, tritúrala con un robot de cocina, picadora o batidora y cocínala a máxima potencia durante 2 minutos en el microondas. Remuévela y vuelve a cocinarla 2 minutos más.
- Batir los huevos con el zumo de limón, la pimienta, la sal y las especias que desees.
- Mézclala con la coliflor, que quede perfectamente integrada. Debe quedar una masa húmeda, maleable y que no se deshaga.
- Divide la masa en 6-8 porciones, con la ayuda de una cuchara, y colócalas en las bandejas del horno, dándoles forma de tortita con 1 dedo de grosor.
- Hornea 10 minutos, hasta que estén doradas. Con una espátula dale la vuelta a cada tortita y vuelve a hornear de 2-5 minutos.
- Pásalas por la sartén para darles el toque final, y a disfrutar.
Esta receta puedes acompañarla con una rica ensalada, o añadirle taquitos de jamón, pollo o pavo para así tener un plato más saciante y rico en fibra y proteínas.