A todos nos preocupa tener acné, granos, y más aún si somos jóvenes. Por eso hoy vamos a ver cómo eliminarlos y prevenir que nos salgan.
Lo primero, ¿Por qué salen granos?, según los médicos y dermatólogos hay cuatro causas principales que provocan el acné:
- Los cambios hormonales asociados al estrés, la época de la adolescencia.
- El uso de productos cosméticos y/o capilares que son aceitosos o grasos.
- El uso de algunos tipos de fármacos, como los esteroides, testosteronas y fenitoínas.
- Sudoración excesiva o un alto nivel de humedad en el ambiente.
Sin embargo hay otros factores que propician su aparición como una mala alimentación, hábitos poco saludables, o una limpieza insuficiente de la cara.
¿Qué hago para limpiar la piel correctamente?
Para evitar la aparición de granos es importante:
- Si ya tenemos granos, no tocarnos. Si nos dedicamos a “explotarlos” esparciremos la infección y, encima, nos quedará marca.
- Lavar bien la cara. Limpiar exhaustivamente la piel es fundamental para eliminar las toxinas, y te aconsejo hacerlo una o dos veces por día: mañana y noche por ejemplo.
Para limpiar correctamente tu piel es importante que utilices productos que no causen sequedad y contengan ingredientes beneficiosos para tu salud cutánea, por ejemplo las aguas micelares de bioderma, de topicrem, o los geles limpiadores de Martiderm.
Estos productos son suaves y purificantes, cuyos activos ayudan a:
- Absorber y eliminar instantáneamente el exceso de seboy cualquier otra impureza que obstruya los poros.
- Hidrata y calma la piel
Exfoliar la piel también te ayudará a deshacerte de las toxinas y las pieles muertas. Y para ello te recomiendo el exfoliante facial de Martiderm
Este gel/exfoliante ejerce su función exfoliante para favorecer la eliminación mecánica de las células muertas y limpiar la piel en profundidad.
Lo ideal es aplicar el exfoliante por la noche, distribuyéndolo uniformemente en la zona afectada y retirándolo con agua templada,Tras limpiar y exfoliar tu piel no te olvides de hidratarla.