Después de las vacaciones, el cambio de rutina y las comidas veraniegas, hacen que nuestro tránsito intestinal se vea afectado y puede que suframos estreñimiento. Esto hace que nos sintamos pesados, hinchado, y ganemos peso.
Para evitarlo y acabar con él es importante consumir fibra, ya que además es un nutriente muy saciante que contribuye a comer menos.
La podemos consumir mediante frutas o verduras, y así obtendremos más beneficios para el organismo. Estas son las cinco de frutas que más fibra aportan:
Uvas negras
Tienen un 7% de fibra y además son una excelente fuente de antioxidantes como los polifenoles y de vitamina C.
Aguacate
El aguacate es rico en grasas saludables, con potasio, vitamina C y proteínas, pero también tiene un alto porcentaje de fibra que ronda el 6,5%, siendo por ello una excelente fruta para las dietas enfocadas a perder peso.
Guayaba
Aporta 5,2% de fibra y es una de las frutas frescas con más proteínas, siendo por lo tanto una de las opciones que más saciedad ofrece. Por otro lado, la guayaba es muy rica en vitamina C y antioxidantes varios y por ello, recomendamos incluirla en la dieta habitual ya sea como postre o tentempié saludable o como parte de una mermelada o un batido.
Arándanos
Los arándanos son frutas ricas en antioxidantes y aportan 5 gramos de fibra por cada 100 gramos. Son perfectas para preparar smoothies, como topping en ensaldas, o para incluir en el yogur o postres.
Frambuesas
Como otras bayas y frutos rojos, las frambuesas también son de las frutas que más fibra tienen, aportan un 4,8% de fibra.
Con ellas podemos decorar y saborizar una limonada o elaborar un original gazpacho, decorar postres, hacer mermelada,…
Si incorporas estas frutas en tu dieta habitual aportarás numerosos beneficios para la salud, además de disfrutar de un sabor delicioso y refrescante.