La falta de hidratación de la piel puede presentarse de diversas formas: rugosidad, enrojecimiento, pequeñas grietes, descamación,… dependiendo de la gravedad y la zona donde se produce.
La rigidez y la rugosidad son los principales síntomas de la piel seca. Si no se tratan la deshidratación aumenta, volviendo la piel escamosa, con picores y muy seca.
Las causas más comunes que lo provocan son el frío y el aire seco, las altas temperaturas, el aseo excesivo, algunos jabones y detergentes, el envejecimiento y algunos medicamentos.
No hay que olvidar que hay enfermedades que también afectan a la hidratación de la piel. La psoriasis o dermatitis atópica, eccemas,… afectan directamente a nuestra piel.
Para evitar la sequedad de la piel de nuestro cuerpo Neutrogena dispone de dos excelentes lociones corporales específicas para cada piel.
Neutrogena Loción Corporal Hidratación Profunda: Piel seca.
Es la solución eficaz para una piel seca ya que, desde la su primer uso, deja la piel suave, tersa y con una sensación de bienestar muy agradable.
Tiene una textura no grasa, penetrante y fundente que permite vestirse inmediatamente sin esperar a que se absorba. Para hacer su uso más fresco y agradable, tiene un perfume muy ligero con notas florales. Con su uso diario en todo el cuerpo, preferentemente tras la ducha, la hidratación será duradera, saludable y radiante. 24 horas de hidratación profunda.
Su composición, a base de glicerina, parafina y vitamina E, provoca un alivio, una suavidad y una protección de la piel.
Neutrogena Loción Corporal Reparación Intensa: Piel muy seca.
La loción corporal reparación intensa, para pieles muy secas con sensación de picor e irritada, provoca un alivio inmediato ya que repara e hidrata la piel al momento.
Desde la primera aplicación, sentirás bienestar en tu piel.
Tiene una textura única, cremosa y es de absorción rápida. Además, no es grasa.
Puede usarse a diario, insistiendo en las zonas más secas o estropeadas (codos, rodillas, piernas,…). Así lograrás tener una piel intensamente hidratada, más suave y aterciopelada.
Está clínicamente probado. La loción actúa como una “venda” hidratante reparadora que alivia y repara de inmediato la piel.