Estos días de sol, nubes, lluvia y calor nos vuelven locos, igual que ocurre con los menús y las comidas diarias, especialmente cuando estamos a dieta.
Por ello, aprovechando que estamos en la época de la calabaza vamos a dejaros una receta de un plato saludable, sencillo, nutritivo y muy sabroso: la tortilla de calabaza, pimiento y berenjena Es una opción más ligera que la tradicional tortilla de patatas pues no necesita mucho aceite para su preparación, y queda muy jugosa gracias a la cantidad de verduras.
Ingredientes para la tortilla saludable
Para preparar esta tortilla de calabaza, pimiento y berenjena para 2 personas necesitas:
- ½ Cebolleta
- 1 Pimiento rojo pequeño
- 1 Berenjena pequeña
- 100g de Calabaza
- 1 tomate rallado
- 4 claras de huevo
- 2 Huevos enteros
- 100 ml de Leche o bebida vegetal
- Cúrcuma en polvo
- Pimienta negra
- Ralladura de limón
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Hierbas provenzales o frescas
Preparación ¡Manos a la obra!![Receta saludable de otoño](http://perderpesocuestamenos.com/wp-content/uploads/2018/10/tortilla-de-samfaina-portada-12-300x200.jpg)
Para preparar esta deliciosa y jugosa tortilla saludable hay que:
- Lavar y picar las verduras y hortalizas en taquitos.
- Cocer la berenjena en el microondas 8 minutos a temperatura media. Mientras, pocha la cebolleta con una pizca de sal y un chorrito pequeño de aceite en una sartén antiadherente.
- Cuando la cebolleta esté transparente añade el tomate rallado y el pimiento, salpimentad al gusto y déjalo cociendo 10 minutos a fuego medio (no olvides remover de vez en cuando)
- Añadir la calabaza y la berenjena, las hiervas que desees y cocina todo durante 15-20 minutos. Ve añadiendo agua, si es necesario, hasta que las verduras estén tiernas.
- Batir los huevos, las claras, la leche, la cúrcuma y la ralladura del limón. Salpimenta y mezcla con las verduras para integrar todo bien.
- Engrasa la sartén, antiadherente y profunda, con aceite de oliva. Caliéntala a fuego medio sin que llegue a humear y añade la mezcla de verduras y huevo, repartiéndolo bien para que quede homogénea. Déjala cuajar unos minutos hasta que los laterales se empiecen a despegar, y dale la vuelta para terminar de cuajar por el otro lado.
¡Ya está lista para disfrutar!
El acompañamiento
Esta receta es ideal como picoteo, primer plato o como guarnición en un segundo plato. A nosotros nos encanta de prepararla como guarnición para el pescado o carne; y también como primer plato con guacamole casero o ensalada de tomate y aguacate picado.