Para lucir un maquillaje perfecto este verano lo primero es elegir un maquillaje adecuado a tu tipo de piel, y después aplicarlo correctamente.
Por ello, voy a contarte cómo hacerlo de forma adecuada para que deslumbres durante tus vacaciones o eventos especiales.
Cómo aplicar bien el maquillaje
A la hora de maquillarnos es importante seguir los siguientes pasos:
- Preparar la piel para que, al aplicar el maquillaje, el resultado sea uniforme. La piel debe estar limpia e hidratada, para que el maquillaje no se cuartee. Como paso previo, puedes usar una base específica perfeccionadora para igualar la piel. Si no tienes muchas imperfecciones (manchas, rojeces), simplemente puedes aplicar tu crema hidratante favorita.
- Aplica el maquillaje siempre con luz natural. Si no es posible, y tenemos que maquillarnos con luz artificial, debe iluminarnos de frente para no crear sombras sobre la cara. Corremos el peligro de distribuir mal el maquillaje y crear volúmenes extraños.
- Aplicar el maquillaje desde el centro de la cara hacia los laterales y el cuello. Como guía, puedes aplicar producto en puntos estratégicos: nariz, frente, mentón y pómulos e ir extendiéndolo de forma uniforme para que quede difuminado.
- El color del maquillaje debe ser lo más parecido al de nuestra propia piel. Por eso, si eres de las que se pone morena en verano, deberías cambiar el tono del maquillaje: más claro en invierno y más oscuro en verano. Personalmente, no me gusta nada utilizar un tono más oscuro en invierno para simular un bronceado, queda demasiado artificial. Si quieres dar un poco de color a tu rostro, es mejor utilizar polvos de sol para dar un ligero toque dorado a tu piel. En cuanto a la textura, no tiene por qué cambiar si un mismo maquillaje te funciona durante todo el año. Pero es cierto que en verano apetece utilizar productos más ligeros que no saturen la piel con el calor.