La vuelta a la rutina y el trabajo siempre cuestan, pero es hora de ponerse manos a la obra. Si quieres recuperar tu forma física y perder los kilos que has ganado durante el verano es hora de marcarse objetivos e ir a por ellos.
Debes saber, que los objetivos deben marcarse a corto-medio plazo y medio-largo plazo. Para hacer las cosas bien puedes proponerte cumplir una dieta cada semana (objetivo corto plazo), seguir una rutina y perder peso (medio-largo plazo).
Deja a un lado las dietas o productos milagrosos y no te pases con los primeros entrenamientos, se trata de generar un hábito en un estilo de vida saludable.
Consejos para un estilo de vida saludable
Para perder peso de forma saludable es importante adoptar hábitos de vida saludables, que provoquen adherencia y nos mantengan motivados.
Hoy te vamos a dar unos consejos para empezar a conseguir esos objetivos:
- Planifica tus menús semanales para que te resulte más sencillo volver a la rutina. Hazlo mediante una dieta sencilla y poco restrictiv Restablece el orden de las comidas, respeta los horarios y elige platos saludables, que incluyan todos los grupos de alimentos: carnes magras, verdura, fruta, legumbres, cereales, lácteos,… Eso sí, en cantidades moderadas para ingerir menos calorías de las que gastas en tus actividades diarias.
- Depura tu organismo para ayudar a tu organismo a eliminar grasas y toxinas. Para ello es importante tomar suficiente líquido (agua e infusiones como cola de caballo o té verde), tomar alimentos altos en fibra y con propiedades depurativas y antioxidantes como las alcachofas, los espárragos, la piña,…
- Haz 5 comidas diarias y no te las saltes. Saltarse las comidas no ayuda a adelgazar, al contrario; ralentiza el metabolismo y el organismo al estar en déficit de nutrientes los busca de cualquier fuente, consumiendo más calorías de las que realmente necesita.
- Retoma tu rutina deportiva de forma progresiva para evitar la fatiga y las lesiones. Empieza con 2 o 3 sesiones semanales a media-baja intensidad y, poco a poco, ve aumentando el ritmo y la intensidad. Además es importante elegir deportes que nos gusten y motiven, así no lo abandonaremos fácilmente.