Para eliminar las manchas de la piel hay diferentes métodos, desde naturales y cremas, hasta quirúrgicos. Yo me voy a centrar en hablarte de los naturales, especialmente de cuatro formas de eliminar las manchas de forma natural desde casa.
Lo primero, como ya sabrás, los lunares, las pecas, las manchas faciales,… son pigmentaciones de la piel que surgen por diferentes motivos: genética, envejecimiento, embarazo, etc.
Pero, sin duda alguno, el factor que más influye en la pigmentación de la piel es la radiación solar, por eso no podemos olvidar proteger la piel del sol, sobre todo en verano que la radiación solar es mayor.
Remedios naturales despigmentantes
La eficacia de estos remedios caseros para eliminar las manchas de la piel está en la constancia de su aplicación, que debe realizarse únicamente por la noche, ya que la piel estará más sensible y tendremos que evitar la exposición solar para evitar el efecto contrario en la piel.
Pero, ¿Cómo elimino las manchas de la piel? Para hacerlo desde casa los siguientes alimentos son perfectos gracias a su acción despigmentante:
- Limón: su ácido cítrico del limón exfolia la piel, remueve las células muertas e iguala el tono de la piel. Aplica el zumo del limón y empapa un algodón en él; después, frotarlo 5 minutos contra la mancha y dejar que se seque al aire.
- Aloe vera: rica en aminoácidos (valina, fenilalanina, leucina y lignina) que aclaran las manchas; para ello, aplica gel de aloe vera sobre ellas y frótalo hasta que la piel lo absorba, dejándolo actuar. Repetir a diario.
- Cebolla: especialmente efectiva para las manchas de la edad, y para las personas alérgicas al limón. Corta una rodaja de cebolla y frótala sobre las manchas durante cinco minutos, repitiendo el proceso a diario.
Pero además de estos truquitos, puedes fabricar tu propia mascarilla despigmentante.
Mascarilla despigmentante casera
Para despigmentar la piel el remedio casero que más nos gustan es la crema nutritiva de avena y limón que elimina las manchas y aporta propiedades nutritivas, purificantes y limpiadoras a la piel.
Para realizarla hay que mezclar:
- ¼ cucharada de copos de avena molidos.
- ¼ de litro de agua.
- 1 cucharadita de zumo de limón.
Una vez preparada la mezcla hay que aplicarla como si fuera una mascarilla sobre la mancha que queremos eliminar y dejarla actuar unos 15 minutos. Una vez que se endurezca, la retiras con agua abundante para que se reblandezca y sea más fácil retirarla de la piel.
Esta mascarilla de avena y limón debe aplicarse día tras día, por la noche, durante una semana. Así quedará la piel suave y con un tono uniforme.