Hola bell@s!! Hoy vamos a hablar de un producto muy funcional y al que vamos a poder sacarle mucho partido: Aceite de rosa mosqueta.
La Rosa de Mosqueta es una planta medicinal que se usa tradicionalmente para mejorar las condiciones de la piel, entre algunos de sus usos terapéuticos.
Principalmente se utiliza el aceite de rosa de mosqueta que es extraído de las semillas.
¡¡OJO!! Para asegurarte de que el aceite contiene todas sus propiedades y es de calidad éste debe ser de primera presión en frío.
Propiedades medicinales de la Rosa de Mosqueta
El aceite de Rosa de Mosqueta tiene propiedades antioxidantes (vitaminas A, C y E). Es reafirmante, reparador, hidratante, nutritivo, antiinflamatorio, y la infusión de sus frutos tiene acción antiinfeccioso, es diurética, analgésica, antigripal, laxante, digestivo, depurativo. ¿Podemos pedir algo más?? Pues sí, tenemos todos estos maravillosos usos que nos van a ayudar a tener una piel más saludable!!
1. Actúa contra el fotoenvejecimiento
El aceite de rosa mosqueta es un buen aliado frente a los rayos UVA. Calma y mejora el aspecto y el color de la piel que es dañada a diario por la luz solar. Además, previene la formación de las manchas ocasionadas por la radiación.
2. Hidrata y nutre
Gracias a los ácidos grasos esenciales, el aceite de rosa mosqueta mejora la elasticidad de la piel por la producción de elastina, y la turgencia, evitando así la pérdida de agua. Por ello, la rosa de mosqueta es un principio activo clave en los cosméticos hidratantes.
Además, la retención de agua ayuda a regular la flexibilidad del cutis.
3. Un antiedad que disminuye las arrugas de expresión
Su alta concentración de vitaminas E y C ayudan a la atenuación de las arrugas con el paso del tiempo. Además, actúa contra las arrugas desde su origen ya que el aceite de rosa mosqueta penetra en las campas más profundas de la dermis.
4. Reduce las manchas y las estrías
Un cosmético con este principio activo es propenso a eliminar las manchas de la piel ya que estimula la producción de colágeno en las células.
También contribuye en la producción de ácido hialurónico por parte de los fibroblastos, ayudando a regenerar la piel en las cicatrices y a reducir las quemaduras de la piel.
¿Dónde se puede aplicar el aceite de rosa mosqueta?
Lo podemos aplicar donde queramos, tanto en el rostro como en el cuerpo. Además, podemos mezclarlo con nuestra crema, para añadirle todas las propiedades mencionadas anteriormente. Hidratar, nutrir, disminuir las líneas de expresión, manchas… Sobre todo en pieles secas.
En casos de acné leve, se aplica una pequeña gota de rosa mosqueta sobre cada granito y se dan pequeños golpes con los dedos hasta su completa absorción.
Sobre el cuerpo, se emplea para realizar masajes, aunque su propiedad más importante es la reducción de las estrías. Durante el tiempo que indique el dermatólogo, extender sobre la piel dañada hasta que se absorba completamente.
¿Qué os ha parecido este post? Yo creo que el aceite de rosa mosqueta es un gran aliado que debemos utilizar a diario para mantener una piel más saludable.
Espero que os haya gustado el post, nos leemos la semana que viene!!
Rebeca.