A todos nos gusta estar arreglados, ya sea afeitado o con la barba cuidada, como es mi caso. Seguro que más de una vez has pensado ¡que pereza afeitarme!, y si ya piensas en los posibles cortes, la irritación o los granitos que pueden salir…
Por eso hoy voy a contaros unos trucos que harán más agradable tu rutina de afeitado porque cuidan la piel durante y después del afeitado. Yo, aunque lleve barba también los utilizo, así la tengo arreglada y cuidada.
Consejos para afeitarse:
Para arreglar la barba o afeitarse es importante:
- Preparar la piel para minimizar la irritación: antes de empezar a recortar o afeitar la barba, es bueno humedecerla con agua caliente. Así se ablandará y los poros se abrirán con lo que, si te afeitas, tendrás un acabado más apurado.
- Emplear espuma de afeitar que cuide la piel como Silver Shave de Eucerin, una espuma con efecto anti bacteriano y balsámico. Su fórmula hace el afeitado más suave y deslizante, por lo que previene irritaciones y pequeños cortes, incluso en pieles sensibles con acné o dermatitis atópica.
- Para la piel sensible, piel atópica o incluso acné, os recomiendo utilizar un gel de afeitado específicopara vuestro tipo de piel. Uno muy recomendable es el gel de afeitar Silver Shave de Eucerin, ya que está diseñado para facilitar un afeitado más suave y con componentes antisépticos y anti-bacterianos para prevenir infecciones.
- Para evitar que se queden pelos enquistados, te recomiendo exfoliarel rostro una vez por semana, así facilitarás la renovación celular de la piel.
- Fundamental, hidratar la piel después del afeitado (o cuidado de la barba). Yo utilizo siempre Eucerin Men Deep Moisture es una crema facial hidratante, porque te deja la piel fresca y la mantiene hidratada las 24 horas. Tiene una textura gel-cremano grasa, ni pegajosa, que permite hidratar la piel incluso en sus capas más profundas, dejándote la piel tonificada de forma natural. No contiene aceite, ni parabenos, por lo que puede usarse por las pieles más sensibles y acnéicas.