En verano con el calor nunca está de más tener a mano una receta rica y saludable, como la de la sopa de melón.
Esta sopa es ligera, fría, refrescante y deliciosa, pero lo mejor, es que se hace en un 10 minutos.
La sopa de melón es de las más fáciles de hacer, y puede realizarse con diferentes tipos de melón de sapo, galia, cantaloup, etc. ¡A gusto del consumidor!
Además, permite combinarla con infinidad de cosas: ajillos, hierbabuena, bolas de melón, jamón serrano,… aquí el gusto de cada uno y la imaginación son claves.
Receta sopa de melón
Esta deliciosa y refrescante sopa fría la vamos a preparar con una variedad de melón llamada piel de sapo. Es una receta ideal para un entrante, una cena ligera, o incluso como salsa de acompañamiento.
Para 4 raciones (4 personas) vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
- 1/2 melón (1 kg. aprox.)
- 100 ml. leche evaporada o nata sin lactosa
- Sal y pimienta
Una vez tenemos todos los ingredientes nos ponemos manos a la obra, para prepararla hay que:
- Pelar el melón, quitarle las pepitas y partirlo en trozos pequeños.
- Metemos esos trozos en el vaso de la batidora y lo trituramos bien el melón junto con la leche evaporada o la nata, la sal y la pimienta (al gusto).
- Guardamos la mezcla en el frigorífico, mínimo 3-4 horas. Esta sopa debe servirse muy fría, así que lo ideal es prepararla la noche de antes.
- ¡A disfrutar!
Para darle un toque especial puedes añadir virutas de jamón serrano así aportarás proteínas al plato, haciéndolo más saciante. También puedes ponerle bolitas de melón para darle más consistencia y decorar.