Trucos para no engordar en verano ¡Disfrútalo!

por | Jul 4, 2022 | Control de peso, Hábitos saludables, operación Bikini, perder peso | 0 Comentarios

En verano los días de playa, la cervecita, los helados,…acaban pasando factura y cuando llega septiembre observamos cómo los números de la báscula han aumentado.

La dieta es fundamental para adelgazar pero también lo es llevar una rutina, realizar ejercicio y descansar bien; y en esta época estas tareas se complican. Para ayudar a mantener tu peso, y que no engordes este verano vamos a darte unos consejos de gran utilidad.

Consejos para mantener la línea en verano

Trucos para no engordar en veranoPara mantener la línea y no ganar kilos de más durante el verano debes:

  • Hacer 5 comidas al día. Es importante comer cada 3-4 horas, en cantidades pequeñas, ingiriendo preferiblemente fruta de bajo índice glucemico, como kiwis, frutos rojos, piña,…, entre las comidas principales (desayuno, comida y cena).
  • Bebe 2 litros de agua al día para mantenerte bien hidratado. En verano se retienen más líquidos debido al calor, y aunque parezca contradictorio, para eliminarla es necesario tomar agua. Además, dado que solemos pasar tiempo fuera de casa tendemos a beber poco agua, lo que puede provocar deshidratación.
  • Muévete, evita el sedentarismo.   Basta con estar activos, procura ir andando a hacer los recados, dar paseos de una hora, nadar en la piscina o el mar, etc.
  • Controla el picoteo. La cervecita, olivas, patatas fritas,…son un básico del verano, por no hablar de los helados después de comer y/o cenar. Estos hábitos deben controlarse, y optar siempre por la opción saludable, por ejemplo chips de calabacín, o tiras de zanahoria para mojar en hummus, etc.
  • Cenas ligeras. Lo ideal es cenar pronto y, en caso de haber cenado más de la cuenta, intentar dar un paseo para bajar la cena. Así, también conseguirás dormir y descansar mejor.
  • Consume verduras ya que aportan gran cantidad de agua y fibra, ayudando a regular el tránsito y evitar el estreñimiento, mantener el organismo hidratado y saciado.
  • Controla la ingesta de sal, ya que ésta aumenta la hinchazón y la sensación de la retención de líquidos, sin olvidar que además aumenta la tensión arterial.
  • Compensa comidas, es decir, si has comido mucho a medio día haz una cena ligera, o viceversas. Si tienes una cena o evento especial come algo ligero, eso sí, no olvides realizar mínimo 4 comidas diarias.

¡Disfruta del verano sin remordimientos!

Noticias Relacionadas

Maquillaje natural para esta Navidad

Maquillaje natural para esta Navidad

Este año la última tendencia  en maquillaje es ir lo natural posible, y a mí personalmente ¡me encanta! Soy muy fan de la belleza natural. Para esta tendencia No Make Up yo empleo unos truquitos que realzan las facciones e iluminan el rostro, además sólo llevan un par...

leer más
Consejos para mantener el pecho firme

Consejos para mantener el pecho firme

Durante el  embarazo y la lactancia la mujer sufre cambios bruscos de peso, debido a la falta de ejercicio físico de forma regular o simplemente por el paso del tiempo. Estos factores  afectan a la firmeza y elasticidad de la piel que rodea los senos. La pérdida de...

leer más