Para tener un pelo sano y cuidado este verano es importante tener en cuenta estas recomendaciones:
- Cortar el pelo antes del verano para que éste está sano y fuerte y resista mucho mejor las condiciones veraniegas.
- Utiliza tratamientos hidratantes, al menos un día por semana. Lo mejor es emplear productos específicos para tu tipo de pelo, y a ser posible, priorizar los que sean naturales. Por ejemplo, la loción de Quinina de Klorane.
- Aclarar el pelo con agua fría ya que mejora la circulación sanguínea y esto repercute en la salud de nuestra melena, pues aporta brillo y ayuda a eliminar residuos.
- Aplicar spray protector para proteger el pelo del agua del mar y sobretodo del sol.
- Recoger y cubrir el pelo para proteger el cabello y el cuero cabelludo de quemaduras solares.
- Evitar el secador y las planchas o tenacillas.
- La alimentación: nuestra mejor aliada. Llevar una dieta equilibrada y sana, donde se prioricen alimentos ricos en antioxidantes, como por ejemplo alimentos ricos en Vitamina C (brócoli, kiwis, limón,..) que ayudan a mantener el pelo sano y fomentan su crecimiento.
Loción Quinina de Klorane
La loción Klorane fortificante a la quinina y vitaminas B está indicada para evitar la caída del cabello, ya que es fortificante y revitalizante, siendo especialmente indicada para cabellos sin brillo y desvitalizados.
Gracias a la acción de la quinina esta loción es uno de los más poderosos estimulantes de la raíz capilar, actúa revitalizando el bulbo piloso y constituyen el cabello, fortaleciéndolo y favoreciendo su crecimiento.
Además esta loción está enriquecida con Vitamina B6, que estimula el cabello proporcionándole energía y vigor.
Para beneficiarse de sus efectos hay que aplicar la loción de quinina de Klorane sobre el cuero cabelludo cada mañana y noche efectuando un masaje con la yema de los dedos. Se puede complementar con el champú Klorane a la quinina.