Lenodiar Pediatric para la diarrea infantil

En: lunes, abril 16, 2018 Comentario: 0 Hit: 153

La diarrea infantil se caracteriza por un aumento considerable del número de deposiciones, que sufren una disminución de la consistencia. Esto provoca una irritación en el intestino que puede conllevar una deshidratación. Por ello, es importante conocer las causas de la diarrea y cómo tratarla.

La diarrea infantil es una afección caracterizada por un aumento considerable del número de deposiciones del niño, así como por la disminución de la consistencia de las mismas que pueden ser blandas, líquidas o semilíquidas.

La diarrea provoca una irritación en el intestino que provoca que la comida circule deprisa y no se absorba bien el agua de los alimentos, por eso las heces tienen ese aspecto y existe riesgo de deshidratación. Además, la diarrea puede conllevar subidas de fiebre y/o vómitos.

Causas y síntomas de la diarrea en niños

  • En los bebés la diarrea puede aparecer por la introducción de nuevos alimentos en su dieta, por la toma de cierto medicamento o por una gastroenteritis. Sus síntomas son: fiebre de 38º o más, vómitos, heces blandas, o bien diarrea intermitente durante varios días (sin fiebre).
  • En los niños, suele asociarse a la alimentación que siguen, una gastroenteritis, al estrés, a una ingesta de fibra excesiva o por el consumo de ciertos medicamentos. La sintomatología es: fiebre, vómitos y dolor abdominal, pudiendo presentar diarrea y estreñimiento a la vez.

Tratamiento y prevención de la diarrea

Para tratar y prevenir la diarrea es importante:

  • Que durante la enfermedad no se consuman alimentos con azúcar, grasas o que sean flatulentos.
  • Evitar la deshidratación ingiriendo líquido. En caso de bebés lactantes no es necesario suspender la toma de leche materna, basta con dar al bebé suero oral cada 30 minutos.
  • Si la diarrea es provocada por un alimento, suprimirlo, ya que esto podría estar relacionado con una alergia o intolerancia alimentaria.
  • Seguir una dieta blanda y, en cierta medida, aumenta la ingesta de alimentos y bebidas para que el niño reponga los nutrientes que pierde.
  • Tomar productos sanitarios que ayuden a contrarresta la diarrea y reequilibrar el intestino, como Lenodiar Pediatric de Aboca.

Lenodiar Pediatric de Aboca.

lenodiarLenodiar Pediatric de Aboca es un producto sanitario que reduce las evacuaciones diarreicas y respeta el buen funcionamiento del intestino.

Lenodiar trata la diarrea de origen diverso: infección vírica, síndromes gripales caracterizados por diarrea, diarrea funcional, diarrea debida al consumo de fármacos, diarrea del viajero…

Actúa gracias a Actitan-F, un complejo molecular vegetal que reduce las evacuaciones y normaliza la consistencia de las heces, favoreciendo el equilibrio de las funciones intestinales. Esto lo consigue gracias a sus dos mecanismos de acción:

  • Acción protectora: formando una película con efecto barrera que limita el contacto con microorganismos y agentes irritantes con el intestino.
  • Acción antioxidante contra los radicales libres, que contrarresta la irritación de la mucosa.

Esta sinergia hace que Lenodiar Pediatric favorezca la recuperación de la función intestinal y el equilibrio de la flora bacteriana (microbiota), respetando siempre las características fisiológicas del intestino, sin provocar estreñimiento.

Lenodiar Pediatric es un producto sin gluten y de sabor agradable, apto para niños a partir de 1 año.

Debe tomarse 1 sobre cada 3 horas, hasta un máximo de 4 sobres diarios, según la intensidad del trastorno. El contenido del un sobre debe disolverse en 10 ml de agua (aprox. 1 cucharada).

En caso de que la diarrea no mejorará, o se acentuará, a pesar del tratamiento es importante consultar a su médico.

Comentarios

Deja tu comentario