Viticolor, el gel para las pieles con Vitíligo

En: miércoles, marzo 21, 2018 Comentario: 0 Hit: 106

El vitiligo es un problema degenerativo de la piel, que se manifiesta mediante unas manchas blancas en la piel, que puede aparecer también en los ojos, boca y nariz.

El gel corrector Viticolor ha sido especialmente formulado para camuflar esas zonas despigmentadas de la epidermis.

El vitiligo es un problema degenerativo de la piel, que se manifiesta mediante unas manchas blancas en la piel, que puede aparecer también en los ojos, boca y nariz. Estas manchas se producen cuando los melanocitos, células que se encargan de darle pigmento a la piel, van muriendo. Esto provoca una falta de producción de melanina, que da color a la dermis, y como consecuencia aparecen las manchas o áreas sin pigmentación.

Esta muerte de las células de la dermis no tiene una causa específica conocida, aunque se han encontrado algunos desencadenantes de esta enfermedad, como:

  • Problemas en el sistema inmunitario
  • Momento de mucho estrés, ansiedad y nerviosismo
  • Causas hereditarias
  • Factores neurovegetativos: mal funcionamiento de la glándula tiroidea, embarazo, menopausia, diabetes mellitus, enfermedad de Allison, anemia perniciosa, heridas,…

El vitíligo suele comenzar antes de los 40 años, su aparición suele manifestarse más en las zonas de la piel que están expuestas al sol: manos, pies, rodillas, codos y rostro. Las manchas de vitíligo suelen ser de forma circular y de diferente tamaño, sus bordes están definidos excepto aquellas que se juntan con otras, en cuyo caso son irregulares.

Para proteger la piel con vitíligo existen bloqueadores solares y cosméticos que cubren las manchas, como por ejemplo Viticolor.

Viticolor gel corrector.

viticolorEl gel corrector Viticolor ha sido especialmente formulado para camuflar las zonas despigmentadas de la epidermis.

El gel Viticolor está combina:

  • Agentes colorantes que dan una coloración inmediata a la piel y facilitan la aplicación del producto.
  • Agentes pigmentantes (DHA y Erythrulosa) que ofrecen una coloración más uniforme y con mayor permanencia que aparece, tras su aplicación, en pocas horas.

Viticolor debe aplicarse sobre las zonas despigmentadas que se desean tratar, para que su aplicación sea más precisa es recomendable hacerlo con un pincel. Para aplicarlo correctamente hay que:

  • Con el pincel, empezar la aplicación del gel por el centro de la zona despigmentada, e ir extendiéndolo hacia el exterior de la mancha para evitar cualquier demarcación.
  • Dejar secar.
  • Tras pasar 8 horas de su aplicación, si se observa que el color obtenido es demasiado claro, hay que repetir el proceso una vez más.

Una vez que se ha aplicado Viticolor de 1 a 2 veces por semana el gel permite conservar la coloración obtenida. Es importante tener especial cuidado al aplicarlo, y dejarlo secar bien, ya que la composición del gel podría manchar la ropa.

Comentarios

Deja tu comentario