Oferta!
Pack ahorro 2 uds Colnatur Complex 330 gr Varios sabores

Pack ahorro 2 uds Colnatur Complex 330 gr Varios sabores

25,37 € impuestos incluidos.

Colágeno hidrolizado asimilable puro. Enriquecido con magensio y ácido hialuirónico para:

Reducir dolor articular

Fragilización ósea

Arrugas dérmicas

Calambres, fatiga y cansancio por ejercicio físico

Imagen

Imagen

¿Qué es el colágeno?

Es la proteína más abundante de nuestro cuerpo y uno de los principales componentes de articulaciones, huesos, músculos, dientes, encías y piel.

El colágeno se encuentra únicamente en los tejidos humanos y animales, a los que les aporta cohesión, resistencia y flexibilidad.

Los vegetales no contienen colágeno, ni lo necesitan, puesto que no se desplazan.

 

¿Qué es el colágeno asimilable?

Tal como se encuentra en los tejidos animales, el colágeno es una molécula larga y compleja, que forma fibras muy gruesas y resistentes que el sistema digestivo humano no puede digerir (fragmentar) ni, por tanto, no se puede asimilar o aprovechar.

Cuando el colágeno ha sido sometido a un proceso de  predigestión (hidrólisis o fragmentación) origina cadenas cortas de aminoácidos (oligopéptidos o péptidos activos), que nuestro sistema digestivo ya puede aprovechar o asimilar: es el colágeno asimilable.

El colágeno asimilable es un nutriente proteico importante para nuestra dieta, especialmente en determinadas fases o situaciones de la vida.

 

¿Qué alimentos aportan colágeno asimilable?

Aquellos que se elaboran con tejidos animales con un elevado contenido en proteína colágeno (piel, huesos, espinas, escamas,…) y que han sido sometidos a largas cocciones, como: los caldos naturales de carne o pescado (con una gran proporción de huesos, espinas o piel), callos, manitas de cerdo, etc…, así como las gelatinas culinarias.

 

¿Qué es colnatur?

COLNATUR es proteína colágeno hidrolizada, natural, muy asimilable y pura, en forma de polvo totalmente soluble.

Se obtiene a partir de materias primas naturales (tejido óseo y articular de porcino), alimentarias y trazables, mediante un proceso natural, que no utiliza substancias químicas. Para que sea muy asimilable, disponible para nuestro organismo, ha sido hidrolizado (predigerida) mediante enzimas como los que utiliza nuestro sistema digestivo.

Su proceso de obtención natural, que no utiliza substancias químicas, evita la presencia de residuos que, en un producto de uso diario y a largo plazo, podrían ser potencialmente dañinos.

COLNATUR no contiene grasas, azúcares, edulcorantes, colorantes, conservantes, alérgenos ni OMGs.

 

Colnatur complex

Además de los ingredientes del CLASSIC, aporta también magnesio y ácido hialurónico.

El magnesio colabora al mantenimiento de los huesos y funcionamiento normal de los músculos, además de disminuir el cansancio y la fatiga. (Reg. UE 432/2012).

Aunque no hay evidencias probadas de su actividad, el ácido hialurónico podría ayudar al mantenimiento de la tersura de la piel y al buen funcionamiento de las articulaciones.

A la dosis recomendada, COLNATUR COMPLEX contiene la misma cantidad de colágeno hidrolizado COLNATUR que el CLASSIC, con lo cual aporta las mismas propiedades y aplicaciones descritas para el CLASSIC.

Sin embargo, la presencia del magnesio y el hialurónico, lo hacen especialmente indicado para personas que practican mucho deporte o ejercicio físico, sufren calambres, cansancio o fatiga, o quieren tener un especial cuidado de su piel.

 

¿Por qué tomar cada día Colnatur?

Los alimentos que  aportan colágeno asimilable, que hemos relacionado anteriormente (punto 3), no forman parte de nuestra dieta diaria, ya que requieren largos tiempos de preparación o presentan un alto contenido en grasas animales o azúcares.

El colágeno COLNATUR, en cambio, es la mejor forma de tomar colágeno asimilable ya que es proteína colágeno, pura, natural y muy asimilable, y los productos alimenticios COLNATUR no contienen grasas ni azúcares, y son fáciles de preparar y tomar.

 

¿A quién se recomienda tomarlo?

COLNATUR es una ayuda nutritiva para todas las edades y situaciones, pero hay colectivos y circunstancias para los que estáespecialmente indicado:

  • Personas a partir de 40 años, en especial mujeres y mayores.
  • Deportistas, o quienes practican ejercicio físico o cargan pesos regularmente.
  • Personas que van a someterse, o se han sometido recientemente, a trasplantes, tratamientos oncológicos, quirúrgicos o estéticos.
  • Quienes desean mantener la flexibilidad de sus articulaciones, el bienestar de sus huesos y músculos, y una piel tersa.

 

¿Qué cantidad tomar y cómo?

Se aconseja tomar diariamente 10 gramos de proteína colágeno hidrolizada (el contenido entero del dosificador o de un sobre monodosis), preferiblemente con el desayuno, disueltos en un alimento líquido de consumo diario: leche animal o vegetal (sola o con café, cacao…), batidos, yogures, té, infusiones, zumos, agua…

Tomando cantidades más pequeñas no se obtiene el efecto esperado, mientras que 10 gramos diarios de colágeno aportan un 16% de la cantidad de diaria de proteína recomendada por la OMS (Organización Mundial de la Salud) paras un adulto.

 

Presentación

Bote de 330 gr disponible en sabor neutro y frutas del bosque